Conoce al Instituto de Educación Práctica (IEP)

Conoce al Instituto de Educación Práctica (IEP). Es una organización sin fines de lucro, incorporada el 2 de marzo de 1979. Nuestras oficinas están localizadas en el segundo piso de la sede del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico en Miramar. Contamos con exención contributiva estatal y federal, lo cual nos permite ofrecer servicios de calidad a bajo costo. Ofrecemos servicios de educación jurídica continua presenciales en todo Puerto Rico, así como en línea. A tenor con nuestra misión y visión, ofrecemos nuestros servicios educativos a la clase togada así como a la comunidad en general.

Nuestra Misión

Apoyar y expandir el acceso a la justicia a través de la instrumentación de programas educativos a la comunidad puertorriqueña, a los abogados y abogadas, a los aspirantes a la abogacía, así como a otras profesiones.

Nuestra Visión

Ofrecer actividades de educación continua sobre Derecho, de la más alta calidad, dirigidas a capacitar y mejorar las habilidades profesionales y competencias académicas de estudiantes, profesionales del derecho, otras profesiones, así como de la comunidad. Desarrollar programas de asistencia legal, notarial y programas de ayuda social cuya base esté fundamentada en la educación ofrecida por la organización.

¿Por qué tomar los cursos con nosotros?

1- Nuestros cursos están preaprobados

No te tienes que preocupar si el curso se va a acreditar porque, a diferencia de otros proveedores, TODOS nuestros cursos están preaprobados ante el Programa de Educación Jurídica Continua.

2- Ahorras tiempo

Lo tienes todo en un solo sitio. No tienes que recurrir a ningún otro proveedor para completar tus cursos. Aquí lo tienes todo, ya sea si necesitas 2 ó 72 créditos en ética, notarial o general. Si vives fuera del área metropolitana o tienes tiempo limitado para tomar cursos fuera de la oficina, el Instituto te ofrece alternativas de cursos en línea en vivo y on demand. Nuestro catálogo de cursos se actualiza constantemente para que tengas ofrecimientos actualizados, pertinentes y variados. Cumplir con el Reglamento de Educación Jurídica Continua nunca fue tan fácil.

3- No hay cargos escondidos y no tienes que hacer gestiones adicionales

El precio de nuestros cursos con acreditación incluye tus materiales electrónicos y la cuota de acreditación. Nosotros presentamos la acreditación por ti. No es necesario llenar formularios de acreditación, imprimir certificados, ni gestiones adicionales. Nosotros nos encargamos por ti.

4- Precios accesibles todo el año

Nuestros precios regulares son los especiales de otros proveedores. Con nosotros siempre tendrás una opción accesible para cumplir con tu acreditación. Nuestros precios no sacrifican la calidad de los materiales o los recursos que comparten el pan de la educación con ustedes.

5- Todos nuestros cursos son pertinentes

El contenido de nuestros cursos es pertinente y relevante para la práctica de profesionales del Derecho a quienes les aplica el Reglamento de Educación Jurídica Continua.

6- Nuestros(as) recursos son de la más alta calidad

Nos enorgullece tener profesionales de alto calibre que representen todas las áreas del derecho: desde la academia, la práctica privada, las agencias y la judicatura. Mantenemos estándares altos para que salgas satisfecho(a) de nuestros cursos. El Instituto hace esfuerzos para que sus recursos te lleven de la teoría hasta la práctica. Te educamos para que puedas inspirar la confianza necesaria en tu clientela de que tienes las habilidades necesarias para llevar un caso de forma competente y dar un desempeño de primer orden.

7- Valoramos a nuestra clientela

En el Instituto te tratamos respeto, aprecio y buscamos la forma de atender sus necesidades de educación jurídica continua. Te ofrecemos apoyo técnico, acomodo razonable, planes de estudio, referidos al Cuerpo de Procuradores, entre otros.

8- Somos los líderes en la industria

Contamos con más de cuarenta años ofreciendo cursos de educación jurídica continua. Ofrecemos nuestros servicios presenciales en todo Puerto Rico. Tenemos peritaje en creación de eventos y educación jurídica continua, presencial y en línea. Conocemos y cumplimos cabalmente con los reglamentos aplicables y presentamos tus acreditaciones a tiempo. Con nosotros tendrás certeza que tus cursos serán certificados a tiempo ante el Programa de Educación Jurídica Continua. Organizamos eventos sencillos, jornadas o convenciones. Creamos la magia detrás de la cortina para que tu experiencia sea placentera, profesional y competente.

9- Creemos en la innovación

En el Instituto estamos innovando constantemente y buscamos formas en las que te podamos hacer el cumplimiento más fácil a través de las herramientas que nos provee la tecnología.